Una pasta icónica que merece un renacimiento

Una pasta icónica que merece un renacimiento
El autor es consultor en nutrición y asesor de salud pública (rcarles@cableonda.net).

A diferencia de la versión de los años 70 de Pasta Primavera, no es necesario tener una larga lista de vegetales de primavera específicos para que esto funcione; use su juicio sobre lo que está en temporada.

Me esfuerzo por variar mis comidas cada semana, lo que es un desafío ahora que procuro hacer cenas todas las noches. Tal vez no sea una gran idea comer pasta dos o tres noches seguidas, pero yo tengo sangre italiana. Y una que nunca falla es la pasta Primavera con bastantes legumbres.

Receta de la semana: Pasta Primavera

Rinde: 4 porciones

Tiempo: 30 minutos

A diferencia de la versión de los años 70 de Pasta Primavera, no es necesario tener una larga lista de vegetales de primavera específicos para que esto funcione; use su juicio sobre lo que está en temporada y lo que sabe bien juntos, y continúe desde allí.

El zapallo está entre los vegetales recomendados para esta receta. Foto, archivo.

Ingredientes:

  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo, o al gusto
  • 1 ½ libras de verduras mixtas de primavera (como espárragos, espinacas u otras verduras tiernas, guisantes, guisantes, rábanos, zanahorias pequeñas o nabos, habas sin cáscara o guisantes), picadas.
  • Pimienta
  • 1/2 taza de crema
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 libra de cualquier pasta
  • 1/2 taza de hierbas frescas picadas para decorar

Instrucciones:

  1. Ponga a hervir agua en una olla grande y sal. Pon el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, agregue las hojuelas de chile rojo y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto. Añadir las verduras y espolvorear con sal y pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras estén tiernas, pero crujientes, de 3 a 10 minutos, dependiendo de las verduras (agregue las verduras que tengan un tiempo de cocción mucho más prolongado, como los tubérculos, 5 minutos antes que el resto). Agregue la crema y 1/4 taza de queso parmesano, y cocine hasta que se caliente y espese, de 3 a 5 minutos. Apaga el fuego.
  1. Cuando el agua hierva, añade la pasta. Revuelva ocasionalmente y comience a saborear la pasta después de 5 minutos. Cuando la pasta esté tierna, pero no blanda, escurra la pasta, reservando 1 taza del agua de cocción. Agregue la pasta a las verduras y baje el fuego. Mezcle para combinar, agregando un poco de agua de cocción reservada a la vez para aflojar la salsa, si es necesario. Prueba y ajusta la sazón. Adorne con hierbas y el queso parmesano restante y sirva.

Legumbres y verduras recomendadas: zuchini de colores, espárragos, brócoli, calabaza, pimentón de colores, coliflor, tomate cereza, cebolla, ajo, hongos, trufas, apio, berenjena …

Hierbas recomendadas: albahaca, salvia, orégano, romero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *