Gobierno Nacional entrega en Los Santos viviendas, puentes y sementales

Gobierno Nacional entrega en Los Santos viviendas, puentes y sementales
El presidente Cortizo Cohen completa su GTC 140 en 48 meses de gestión con 660 actividades realizadas, cantidad que supera a las efectuadas por las tres últimas administraciones. Foto/Presidencia Panamá.

Se entregó 100 viviendas a familias en pobreza y pobreza extrema; Además de tres puentes modulares vehiculares que benefician a más de 2 mil habitantes y 22 sementales que ayudarán a pequeños productores a mejorar la genética de sus hatos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No.140, que se realizó hoy en Los Santos y en la que se hizo entrega de 100 soluciones de viviendas a familias en pobreza y pobreza extrema, tres puentes modulares vehiculares y 22 sementales a pequeños productores para una inversión total de más de B/.4.7 millones.

En un acto realizado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, el presidente Cortizo, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó 100 soluciones de viviendas de los programas Mejoramiento Habitacional, Plan Progreso y Unidades Básicas, a familias de pobreza, pobreza extrema y personas con discapacidad residentes en la provincia de Los Santos.

“Quien venga a decir que le va a resolver todos los problemas a los panameños, está mintiendo, quien diga que va a resolver el problema de la pobreza y desigualdad en una sola administración miente.  Es fácil hablar, pero hacer es muy diferente.  Tengan mucho cuidado”, advirtió el presidente Cortizo Cohen.

Indicó que en las 660 actividades que ha realizado en 48 meses de gestión nunca ha pasado, ni pasará que para que un panameño o panameña reciba un beneficio se le pregunte a qué partido político pertenece. “Hemos sido respetuosos con los que coincidimos y con los que no coincidimos, esa es la democracia”, destacó.

En mi administración se respeta el Órgano Judicial, señaló categóricamente el mandatario, quien agregó que su gobierno a pesar de las dificultades de la pandemia “ha dado la cara y la sigue dando a través de un estilo de gobierno de contacto con la gente”.

Entre las 100 soluciones habitacionales entregadas se encuentran 4 mejoras, 43 viviendas del Programa Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) y 53 unidades básicas que benefician directamente a familias de bajos recursos de 23 corregimientos localizados en los distritos de Tonosí, Macaracas, Pedasí, Las Tablas y Los Santos.

Las 100 soluciones de viviendas representan una inversión de más de B/. 2.1 millones, impactando a una población de más de 300 personas, entre adultos, adultos mayores y niños, que en su mayoría vivían en casas improvisadas de madera, techo de zinc, piso de tierra y usaban letrinas; y otras construidas con esfuerzo propio, pero sin terminar o en deterioro que fueron intervenidas y acondicionadas por el Miviot.

En la Subasta Ganadera de Guararé, acompañado del titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el gobernante entregó 22 sementales de la raza brahman a pequeños ganaderos de los distritos de Tonosí, Los Santos, Las Tablas, Pocrí y Pedasí.

A través del Programa un Mejor Semental del MIDA, el Gobierno Nacional ha otorgado toros de carne y leche a más de 2 mil productores en todo el país con el objetivo de mejorar la genética de sus hatos.

Junto a la viceministra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Librada de Frías y miembros de las comunidades, el presidente Cortizo inauguró tres puentes modulares vehiculares sobre los ríos Güera, Güerita y Purio, que facilitarán la conectividad y seguridad a más de 2 mil personas de los corregimientos de Lajamina, Bajo Güera y Altos de Güera. La inversión de las tres obras ejecutadas por el MOP fue de más de B/.2.5 millones.

El presidente Cortizo agradeció a las comunidades beneficiadas con estas obras la oportunidad que ofrecen a él y a su equipo de trabajo de poder servirles. “Es un honor, un privilegio y nosotros agradecemos esa oportunidad que nos dan de servirles”, agregó.

Los puentes forman parte del proyecto de diseño, suministro, construcción y financiamiento de 100 Puentes Modulares para el Progreso a nivel nacional que ejecuta el MOP.

También acompañaron al presidente en esta GTC, la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos y el gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *