40 profesionales de Colón, Coclé y otras provincias fueron capacitados para esta tarea de mantenimiento.
Recientemente se alcanzó un nuevo hito cuando personal 100% panameño realizó el revestimiento de los molinos, una maniobra de mantenimiento que dura aproximadamente 72 horas y que, hasta el momento, era llevada a cabo por personal contratista especializado. Dentro de la industria minera, esta actividad es considerada como una de las tareas más importantes del mantenimiento de una Planta de Molienda.
“Nos sentimos muy orgullosos. Hemos demostrado, una vez más que a través de un proceso continuo de aprendizaje, nuestros colaboradores amplían sus conocimientos y adquirimos nuevas competencias que nos permiten seguir operando con éxito la primera mina de clase mundial en Panamá”, afirmó Stephen Tobin, Gerente de Optimización de Recursos.
Desde hace once meses, 40 profesionales locales, oriundos de Colón, Panamá, Los Santos, Veraguas, Coclé, Herrera y Chiriquí aprendieron trabajando directamente con los contratistas para la realización de esta tarea altamente exigente. Les correspondió encargarse de todos los detalles de planificación, logística y ejecución de las diversas tareas que implica esta actividad.
Antonio Vélez, Mécanico Reline oriundo de Penonomé, indicó: “me sentí muy contento de participar en este proyecto, me sentía preparado para enfrentar este reto y quiero seguir aprendiendo”.
Cobre Panamá ha invertido más de $15 millones en programas de capacitación, entrenamientos especializados y transferencia de conocimientos para sus colaboradores. La empresa minera cuenta con más de 7,300 empleados de los cuales más del 90% son panameños.