Ministerio de Educación y gremios docentes dan seguimiento a temas

Ministerio de Educación y gremios docentes dan seguimiento a temas
El cónclave entre representantes del Meduca y de agrupaciones magisteriales, se desarrolló en uno de los salones del edificio 105 de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, en la Ciudad del Saber, en el sector de Clayton. Foto, Meduca.

Un equipo de trabajo del Meduca, encabezado por la titular del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con representantes de 24 agrupaciones magisteriales en una mesa de acompañamiento a los acuerdos alcanzados en la Mesa Única del Diálogo. 

Para dar cumplimiento a otros asuntos incluidos en la agenda, el Ministerio de Educación (Meduca) y todos los gremios docentes se mantienen en sesión permanente y avanzan en temas relacionados con el sector educativo.

Por ello, un equipo de trabajo del Meduca, encabezado por la titular del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con representantes de 24 agrupaciones magisteriales en una mesa de acompañamiento a los acuerdos alcanzados en la Mesa Única del Diálogo.

Entre los temas abordados estuvo el seguimiento a compromisos pendientes con docentes, vigencias expiradas y asuntos relacionados con las infraestructuras escolares.

En el encuentro participaron, además de la ministra de Educación, los viceministros Administrativo de Educación y de Infraestructura, José Pío Castillero y Ricardo Sánchez, respectivamente; los directores generales, Guillermo Alegría; de Perfeccionamiento, Anabella Yepes; del FECE, Mireyda De Gracia; de Recursos Humanos, Pedro Urriola, entre otros.

Algunas agrupaciones que estuvieron en la reunión fueron la Asociación de Educadores Chiricanos, Unión Magisterial Libre, Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Veragüenses, Asociación de Educadores de San Miguelito 2000, Asociación de Profesores de la República de Panamá, Asociación de Maestros Independientes Auténticos y otros grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *