Centro de Recepción de Denuncias FGE prevé aumento de denuncias en época electoral

Centro de Recepción de Denuncias FGE prevé aumento de denuncias en época electoral
Sede de la Fiscalía General Electoral. Foto, FGE.

Luis Rodríguez, coordinador nacional del Centro de Recepción de Denuncias, manifestó que la FGE no es competente para investigar en la justicia ordinaria ni las faltas electorales, por lo que esas denuncias se remitieron a las instancias correspondientes para su trámite.

Con la llegada del proceso electoral, la Fiscalía General Electoral (FGE) proyecta que se presenten aproximadamente unas 5 mil denuncias en este ámbito, así lo pronosticó el coordinador nacional del Centro de Recepción de Denuncias de la institución, Luis Rodríguez.

“Podemos indicar que para las elecciones generales podemos estar hablando de 5 mil denuncias, a nivel nacional”, agregó.

En periodo electoral aumentan denuncias
Luis Rodríguez, coordinador nacional del Centro de Recepción de Denuncias de la institución. Foto, FGE.

Rodríguez explicó que, hasta el 30 de junio de 2023, se presentaron 159 denuncias, 104 de ellas por presuntos delitos electorales, 27 por contravenciones electorales, tres denuncias improcedentes, dos de la justicia ordinaria, una inhabilitación y 22 faltas electorales.

El funcionario manifestó que la FGE no es competente para investigar en la justicia ordinaria ni las faltas electorales, por lo que esas denuncias se remitieron a las instancias correspondientes para su trámite.

Destacó que cuando se presenta una denuncia personalmente, en los medios de comunicación social o vía telefónica, se estudia para enviarla al despacho de investigación idónea, ya sea de las fiscalías de Atención Primaria o Administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *