Exgobernante panameño dijo que construirá un gobierno para todos, con oportunidad para las familias panameñas que hoy no encuentran a nadie
El expresidente de la República, Martín Torrijos Espino, acudió este domingo a una misa en la Catedral Episcopal San Lucas, ubicada en Ancón, evento que marcó el inicio de su agenda dominical de cara a la ratificación de su postulación como presidenciable por el Partido Popular.
Acto seguido, se trasladó hasta la Iglesia San Pablo Apóstol, localizada en La Locería, para visitar la cripta donde reposan los restos de sus padres, el general Omar Torrijos Herrera y la docente Xenia Espino.
En declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban en las afueras de la Catedral Episcopal San Lucas, el exgobernante panameño agradeció a Dios por este nuevo desafío, una etapa que calificó con mucho optimismo y sobre todo de fe.
“El país está muy complicado, realmente personas con desánimo que se sienten abandonadas y hay que redoblar esfuerzos, devolver esperanzas con determinación, recuperar decencia en la administración pública, hay que dar oportunidad a las familias que hoy no encuentran a nadie”, precisó Torrijos.
Señaló que estos panameños necesitan que se preocupen por ellos, con un gobierno con capacidad, voluntad y con entereza, que pueda cambiar esa realidad, y devolver certeza de que efectivamente Panamá es mejor de lo que tenemos, y recalcó que construirá ese Panamá posible que todos añoramos.
“Tengo una visión, experiencia, pero sobre todo la capacidad de sumar a nuevas fuerzas políticas que entienden el momento histórico que vive el país, que van a hacer un esfuerzo real, de conciencia de donde estamos y hacia donde vamos. Creo que es el momento de unificar a la sociedad panameña, en un proyecto común, donde ni faltan panameños, ni falta voluntad”, manifestó.
En el tema del proceso electoral a lo interno de su partido, dijo que la dirección del Partido Revolucionario Democrático (PRD), seguramente iniciará un proceso de expulsión, pero recalcó que es algo que le tiene sin cuidado.
“El país es mucho más que la manipulación de quienes han lucrado con su cargo dentro de la dirección del partido o en el gobierno. Hoy es un día grande, hoy es un día que comenzamos un nuevo proceso del Panamá que reclama espacios y que se abran oportunidades”, afirmó.
Al consultarle sobre los últimos acontecimientos en materia de justicia, Torrijos señaló que el problema de la justicia es de los panameños, y es allí, donde tenemos que crear la certeza de que tenemos un sistema que puede operar y ese sentido, la justicia tiene que tomar control de los casos, y demostrar que es capaz de juzgar a los que tienen influencias, como a los que no la tienen.
“Las fuerzas antidemocráticas, los que lucran, los que se han beneficiado y se han enriquecido con el ejercicio político y de gobierno, saben que sus días están contados, saben que falta muy poco y en ese momento harán todo lo posible para impedir muchas cosas, pero nada va a quitarle la fuerza a una candidatura que recoge esperanza, que tiene voluntad”, remarcó.
En el tema de las alianzas, afirmó que se buscaría con todos los que piensan como ellos, con todos aquellos que ven la necesidad de construir un país diferente, con todos lo que, independientemente de un partido político, puedan contribuir con fortaleza, capacidad y honradez a formar un gobierno.