UIT traslada oficinas a Panamá

UIT traslada oficinas a Panamá
En dicha reunión se plantearon temas referentes a las facilidades ofrecidas por Panamá para la Instalación de dicha oficina. Foto/Cortesía.

Futuro crecimiento y ampliación de la oficina y mejoría en las relaciones con los países de la región

En la sesión plenaria del día 12 de julio de 2023, en la ciudad de Ginebra, en reunión del Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones UIT, se aprobó por consenso de los Estados Miembro, el traslado de la Oficina Regional de Centroamérica, de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras a la Ciudad de Panamá, con el beneplácito y apoyo del actual país sede.

En dicha sesión participaron e intervinieron, recomendando y aprobando dicho traslado, Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Cuba, Paraguay, y Honduras, y países centroamericanos, con la inmediata aprobación de la Secretaría General de la UIT.

De igual forma se celebró en el Despacho de la Secretaria General de la UIT, la señora Doreen Martin y el Señor Bruno Ramos, director Regional de las Américas de la UIT, con la presencia del representante de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ASEP el Ing. Hildeman Rangel, en representación del director de ASEP, el Señor Armando Fuentes, y el embajador Juan Alberto Castillero Correa, representante permanente ante la ONU y organismos internacionales.

En dicha reunión se plantearon temas referentes a las facilidades ofrecidas por Panamá para la Instalación de dicha oficina, e igualmente el agradecimiento a las Autoridades de parte de la Dirección de la UIT, por la cooperación y colaboración prestada para que se hiciese realidad este proyecto, mencionando el futuro crecimiento y ampliación de la Oficina y mejoría en las relaciones con los países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *