Con tan sólo 16 años, Shelsy Batista, una estudiante de excelentes calificaciones, que estudia el bachillerato en Humanidades en el Instituto Nacional, explicó a su llegada que, espera ganar mucha experiencia en esta empresa y adquirir los conocimientos necesarios para formarse profesionalmente.
Shelsy Batista, una joven estudiante del Instituto Nacional, se convierte en la primera participante del Programa Padrino Empresario que llega a Serviestiba para adquirir conocimientos dentro de esta pujante empresa líder en logística portuaria.
Con tan sólo 16 años, Shelsy, una estudiante de excelentes calificaciones, que estudia el bachillerato en Humanidades explicó a su llegada que, espera ganar mucha experiencia en esta empresa y adquirir los conocimientos necesarios para formarse profesionalmente.
En el acto de bienvenida celebrado en Serviestiba, le acompañaron administrativos y los gerentes de: Carga General, Jorge Díaz; Operaciones, Jorge Ortiz; Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Yetzabel Noriega; y la Gerente de Recursos Humanos Arayarixa Sachkrinson, así como el Gerente General, Abdiel Puyol.
A propósito de su llegada, el Gerente General dijo que, para Serviestiba es muy importante garantizar el éxito en la formación de nuestros estudiantes. Permitir que estos jóvenes que integran el Programa Padrino Empresario dirigidos por el Ministerio de Desarrollo Social, es una gran oportunidad: el estudiante adquiere conocimientos y la empresa se inunda de la juventud, destrezas y habilidades de quienes serán el relevo generacional del país.
Batista es una apasionada de la lectura y de ver documentales. Vive en El Chorrillo y es fiel ejemplo de que la superación y el desarrollo personal y profesional están en manos de los jóvenes que rompen las barreras sociales.
La estudiante compartió un recorrido por el Puerto Balboa donde aprendió sobre las diferentes labores que se realizan en los muelles, al finalizar el recorrido compartió un delicioso almuerzo con los gerentes y luego fue asignada al primer departamento que la recibe en este mes.
Próximamente iniciará otro estudiante en el Puerto de Cristóbal. De esta manera en Serviestiba ya arrancó la participación de jóvenes del Programa Padrino Empresario, quienes tienen en Serviestiba un lugar dispuesto a enseñarles, aprender de ellos y juntos vivir una grata experiencia.