Abogados de Martinelli apelarán fallo en caso New Business

Abogados de Martinelli apelarán fallo en caso New Business

El abogado Carrillo reiteró que la candidatura de Martinelli a la presidencia de la República está en firme

Abogados de la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciaron que apelarán el fallo del juzgado y presentarán los recursos correspondientes para garantizarle sus derechos.

En conferencia de prensa, cuestionaron que medios de comunicación social hayan divulgado el contenido del fallo hace algunos días y sostuvieron que la candidatura de Martinelli se encuentra en firme, pues este fallo no es de primera instancia.

Carlos Carrillo, quien fue el abogado exponente, cuestionó la medida a Editora Panamá América (EPASA) del comiso de las acciones y la administración de bienes de esta editorial, considerando que ni si quiera fue llamado al proceso.

¨La Defensa hace un llamado al Órgano Judicial y al Ministerio Público el hecho de que terceras personas hubieran intervenido, no sólo manejar la información sino tener incidencias sobre el contenido de una sentencia, lo que no puede ser avalado por los superiores¨, advirtió Carrillo.

La defensa insistirá en las instancias correspondientes: ¨Ricardo Martinelli vino a Panamá con un ¨Principio de Especialidad¨ y la única autoridad que podía juzgarlo era la Corte Suprema de Justicia, no se le respetaron sus derechos y luego de que lograra demostrar su inocencia en el caso por el que fue extraditado, es que el Ministerio Público activa otro caso¨.

¨Vemos con preocupación la premura y la injerencia por encima de la ley, el ataque a la libertad de expresión que en momentos de un periodo pre electoral se esté afectando a 3 medios de comunicación por intereses de afectar una candidatura presidencial¨, desatacó Carlos Carrillo.

Juzgamiento de New Business no fue garantía de los derechos de Martinelli y los otros condenados: ¨queda la mancha de la corruptela que significó la manipulación de los testigos protegidos, La juez segunda tuvo la oportunidad de sanear y no permitir la manipulación del sistema judicial de intereses muy particulares, afirmó el abogado y dijo que espera que esto sea corregido.

El abogado Carrillo reiteró que la candidatura de Martinelli a la presidencia de la República está en firme y si se utiliza el procesos para afectar la expresión electoral sería una actitud criminal que deberá ser investigada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *