Paramount vendió editorial a fondo de inversión editorial Simon&Schuster por 1.620 millones de dólares

Paramount vendió editorial a fondo de inversión editorial Simon&Schuster por 1.620 millones de dólares
Vista de la sede de la editorial Simon&Schuster, en Nueva York, el 7 de agosto de 2023. EFE/Sarah Yenesel.

El comunicado relativo a esta venta aclaró que la editorial continuará funcionando como una empresa privada independiente y seguirá bajo el mando de Jonathan Karp como presidente ejecutivo y Dennis Eulau como jefe operativo.

La editorial Simon&Schuster, una de las cinco grandes de EE.UU. y entre las más importantes del mundo, acaba de ser vendida por su empresa madre, Paramount Global, al fondo de inversión KKR por un precio de 1.620 millones de dólares en efectivo.

Simon&Schuster, que edita a superventas tan conocidos como Stephen King y Mary Higgins Clark, nació hace casi un siglo, en 1924, y es responsable de algunos de los mayores éxitos editoriales del pasado siglo, aunque últimamente estaba perdiendo la batalla contra su gran rival en el sector, Penguin Random House.

La operación tiene que recibir todavía luz verde de los órganos reguladores.

La editorial publicó en las últimas horas un comunicado dando a conocer el acuerdo de compra, que según ella “dará un importante beneficio a los accionistas de Paramount al tiempo que posiciona a Simon&Schuster para una nueva fase de crecimiento”.

El comunicado aclara que la editorial continuará funcionando como una empresa privada independiente y seguirá bajo el mando de Jonathan Karp como presidente ejecutivo y Dennis Eulau como jefe operativo.

En el comunicado en que se anuncia la venta, Karp se deshizo en elogios hacia los nuevos dueños, y dijo que KKR les había “impresionado por la profundidad de su interés en nuestro sector y su compromiso con nuestro crecimiento”.

Por su parte, KKR dice que impulsará el nombre de Simon&Schuster para que siga siendo “una de las más conocidas editoriales del mundo” con más de 36.000 títulos entre sus activos tanto en ficción -de adultos e infantil-, no ficción, productos de audio y otras categorías.

También para calmar los posibles temores a reajustes de plantilla, KKR dice que propiciará un programa para que los 1.600 empleados de la editorial puedan disfrutar de beneficios por acciones cuando se cierre la transacción, al igual que disfrutan los 60.000 empleados del fondo en las treinta compañías que posee en diferentes ramas.

Una Respuesta
  1. ESE NOMBRE ….PARAMOUNT ME RECUERDA CUANDO IBA AL CINE ANCON—–0.10 CENTAVOS LOS DIAS DE SEMANA Y DOS PELICULAS–REPARTO–COMICA-NOTICIERO–EPISODIO—-MI FAVORITAS–TARSAN–BILY THE KID–LOS TRES CHIFLADOS–Y OTRAS –ESE PARAMOUNT SI TENIS BUENAS PELICULAS——POR ALLA EN LOS 50M Y 60–QUE TIEMPOS AQUELLOS—-LOOR A LA GRAN PARAMOUNT—ADONAI—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *