Lanzan llamado a la AAUD para que mejore tratamiento y recolección de basura

Lanzan llamado a la AAUD para que mejore tratamiento y recolección de basura
Reunión entre la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Aseo. Foto/Cortesía.

Entidad regente de los Derechos Humanos pidió las acciones para mejorar las operaciones en Cerro Patacón

Una reunión de seguimiento por las quejas que ha recibido la Defensoría del Pueblo sobre la problemática de la basura en el distrito capital, como en el de San Miguelito, sostuvo el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, con directivos de la Autoridad Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD).

“Le hemos cuestionado a la Autoridad de Aseo por la acumulación de llantas, el lixiviado y que consideramos se tiene que atacar de inmediato ya que esa sustancia es más tóxica que la propia basura y pedimos bajo la óptica del derecho humano las acciones para mejorar las operaciones que se realizan en Cerro Patacón”, señaló Leblanc González.

Agregó el Ombudsman que preocupa la presencia de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) trabajando en el vertedero, quienes deberían estar en las escuelas.

Igualmente, se analizó el impacto por la acumulación de basura en la comunidad de acogida de migrantes de ‘Bajo Chiquito’, donde alrededor de 7 kilos de basura se producen por persona y han pasado más de 300 mil personas.

Por su parte, el secretario general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Carlos Abrego, sostuvo que se presentaron a la sede de la Defensoría del Pueblo para explicar las acciones que se toman sobre las operaciones del relleno sanitario de Cerro Patacón.

“Hemos intercambiado acciones en conjunto que podemos realizar con el fin de garantizar los derechos humanos básicos de la ciudadanía y también se trató el tema de las afectaciones ambientales por el paso de los migrantes en comunidades de la provincia de Darién”, destacó el directivo de AAUD.

Participaron además en la reunión por la Defensoría del Pueblo: la directora de Unidades Especializadas (DUE), Anna Karina Salerno y el director de Asuntos Ambientales, Bolívar Rodríguez y por la AAUD los directivos: Mariel Nuñez, José Zambrano y Tomás Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *