Esto ocurrió cuando 15 de las principales celebridades de Twitter se unieron a Threads

Esto ocurrió cuando 15 de las principales celebridades de Twitter se unieron a Threads

Threads, la nueva aplicación social de Meta, tuvo un rápido inicio este mes cuando acumuló cien millones de descargas en menos de una semana. Con tanto impulso, la aplicación parecía que iba por buen camino a destronar a Twitter.

Sin embargo, las descargas rápidas no se traducen necesariamente en un éxito a largo plazo. La pregunta ahora es si Threads tiene poder de permanencia.

Por lo tanto, nos embarcamos en un experimento. Recopilamos una lista de quince de las celebridades y figuras de alto perfil más seguidas en Twitter que se unieron a Threads, entre ellas Katy Perry, Ellen DeGeneres, Bill Gates, Britney Spears, Shakira y Oprah Winfrey. Luego, comparamos su actividad en Twitter con la que tuvieron en Threads todos los días desde el 5 de julio, la fecha de lanzamiento de Threads. También nos fijamos en lo que hacían en Instagram, la cual es propiedad de Meta y desarrolló Threads.

La idea era ver en qué plataforma social se mantenían más activas las celebridades, quiénes se rehusaron a hacer comentarios o no respondieron a las solicitudes para ofrecerlos. Lo que descubrimos es tan solo un vistazo preliminar, pero puede dar algunas pistas sobre la posible dirección de Threads.

En un inicio, muchas celebridades recibieron Threads con los brazos abiertos

DeGeneres, quien se unió a Twitter en 2008, no tuiteaba desde finales de abril. Cuando se lanzó Threads, fue una de las primeras 3000 personas en descargar la aplicación.

¡Bienvenidos al Twitter gay!”, publicó en Threads el 5 de julio y su mensaje no tardó en obtener más de 7000 respuestas.

De las quince celebridades que seguimos, DeGeneres fue una de las tres que dejaron de publicar en Twitter en meses recientes y volvieron a estar activas en Threads. Las otras dos fueron Selena Gomez, quien no tuiteaba desde finales de mayo, y Winfrey, quien no publicaba en Twitter desde enero. Gomez utilizó Threads para saludar a sus seguidores, mientras que Winfrey reveló que estaba en Threads para promover una nueva versión musical de la película “El color púrpura”, la cual ella produjo.

Otros famosos, como Demi Lovato, empezaron a publicar con más regularidad en Threads que en Twitter. En la primera semana tras el lanzamiento de Threads, Lovato publicó seis veces en Threads y compartió dos respuestas a una de sus publicaciones, pero solo publicó una vez en Twitter para promover la versión rock de su éxito “Sorry Not Sorry”.

Lovato utilizó Threads para interactuar con sus seguidores y les pidió recomendaciones musicales y juegos de palabras para Threads, aunque sus seguidores en la aplicación eran una pequeña fracción de los que había acumulado en Twitter. Hasta el miércoles, tenía 2 millones de seguidores en Threads y 53 millones en Twitter.

Wiz Khalifa fue el más prolífico en Threads, antes de bajar las revoluciones

De las celebridades que seguimos, Wiz Khalifa fue el más activo en Threads por mucho, con publicaciones originales y mensajes y respuestas de otras personas.

El rapero, cuyo nombre real es Cameron Jibril Thomaz, publicó un promedio de 38 veces al día en Threads durante las primeras dos semanas de lanzamiento de la aplicación, mientras que en Twitter promedió cinco publicaciones diarias.

Sus publicaciones en Threads por lo general mezclaron texto, fotos y videos con anécdotas sobre su vida personal. “Estoy orgulloso de llevar la hierba a Threads”, escribió en su primera publicación el 5 de julio, la cual acompañó de un video corto en el que encendía un cigarro de marihuana.

No obstante, la actividad del rapero en Threads disminuyó poco a poco. La primera semana después de su lanzamiento, respondió más de cien publicaciones, la mayoría de ellos a personas que habían respondido a las suyas. Esa cifra se redujo en la segunda semana, junto con menos publicaciones originales y compartidas.

A partir del 16 de julio, aumentó su actividad en Twitter, donde a veces publicó más de diez veces al día. Sigue siendo más activo en Threads, pero ha empezado a publicar contenidos similares en ambas plataformas.

¡Instagram gana!

De las quince celebridades que monitoreamos que se unieron a Threads, cuatro —Perry, Kim Kardashian, Kylie Jenner y Miley Cyrus— no habían publicado en la nueva aplicación.

Y, como Khalifa, otras celebridades parecen haber perdido parte de su entusiasmo inicial por Threads. Shakira, después de estar activa en Threads durante la primera semana de la aplicación, no había publicado en ella desde el 13 de julio. DeGeneres, quien publicó seis veces durante su primera semana en Threads, solo lo había hecho una vez en la última semana.

La disminución de su interacción no fue inusual. El tiempo promedio que los usuarios pasaron en Threads fue de 3,3 minutos al día el lunes, en comparación con los 19 minutos del 6 de julio, según datos de Sensor Tower, una empresa de inteligencia de mercado. En contraste, los usuarios pasaron un promedio de 60 minutos al día en Instagram y 29,3 minutos en Twitter, según Sensor Tower.

The New York Times examinó la actividad diaria de Ellen DeGeneres, Wiz Khalifa, Selena Gomez y otras celebridades entre las más seguidas de Twitter para deducir si Threads tiene poder de permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *