Director de Aduanas de El Salvador recorrió depósito postal en aeropuerto de Tocumen

Director de Aduanas de El Salvador recorrió depósito postal en aeropuerto de Tocumen
José Benjamín Mayorga, director de Aduanas de El Salvador conoció de cerca el procedimiento para las inspecciones que realiza este recinto. Foto/Cortesía Aduanas.

Fue recibido por la directora general de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo

Con el propósito de conocer los procedimientos de inspección que realiza la Autoridad Nacional de Aduanas, en el depósito postal en la zona de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, el director general de Aduanas de El Salvador, José Benjamín Mayorga, realizó un recorrido por las instalaciones.

El funcionario salvadoreño fue recibido por la titular de la ANA, Tayra Barsallo, para una demostración de las inspecciones no intrusivas, que se realizan con escáneres en el área de Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL) e intrusivas de ser necesario.

“En todo caso cuando el escáner detecté que hay un paquete sospechoso los funcionarios procederán a la verificación del mismo, para tomar las medidas necesarias si es que la situación lo amerite”, apuntó Aduanas.

Explicó que estas verificaciones las realizan los funcionarios de la entidad, al igual que el pago de impuestos generados por la destinación aduanera de las mercancías, que entran al país por correo.

Acompañaron a Barsallo en este recorrido, Yariela Melo, administradora de Aduanas de la Zona Aeroportuaria, Diana Pinzón, jefa de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC); César Lasso, sub-jefe de esta unidad y Darío Sandoval Shaik, asesor del despacho superior.

Este recorrido forma parte de una gira que realiza Mayorga a la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, como parte de la firma de un Memorando de Entendimiento para fortalecer la lucha en contra del fraude aduanero.

De esta manera se da la cooperación entre los países con la finalidad de mejorar la seguridad en nuestras zonas portuarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *