Duplantis, Sha'Carri Richardson, Lyles, Tentoglou y Barshim, protagonistas en Zúrich

Duplantis, Sha'Carri Richardson, Lyles, Tentoglou y Barshim, protagonistas en Zúrich
Noah Lyles. EFE/EPA/ENNIO LEANZA

La pértiga tuvo el dueño habitual, el sueco Armand Duplantis, que llegó a los seis metros, cinco centímetros más que el estadounidense Sam Kendricks, que se quedó en 5.95.

 Los velocistas estadounidenses Noah Lyles y Sha’Carri Richardson, el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis, el saltador de longitud griego Miltiadis Tentoglou y el saltador de altura qatarí Mutaz Essa Barshim fueron protagonistas con sus victorias en la undécima parada de la Liga de Diamante en Zúrich (Suiza), solo cuatro días después de concluir los Mundiales de atletismo de Budapest.

Noah Lyles, triple campeón del mundo en la capital húngara en 100, 200 y relevo 4×100, no tuvo rival en el 200 y volvió a reivindicarse como el mejor velocista del mundo. Ganó con 19.80, siete centésimas menos que su compatriota Erriyon Knighton, que también le acompañó como segundo en el podio en el Mundial.

La joven estadounidense Sha’Carri Richardson, de 23 años, estrenó su título de campeona del mundo de 100 metros en Zúrich, dónde logró su tercera victoria del año en la Liga de Diamante al parar el crono en 10.88, doce centésimas menos que la jamaicana Natasha Morrison.

En los 3.000 obstáculos, la bahreiní de origen keniano Winfred Yavi, campeona del mundo en Budapest, logró su segundo triunfo de la temporada en el circuito al ganar una carrera (9:03.19) resuelta casi en línea de meta frente a la keniana Beatrice Chepkoech (9:03.70).

La pértiga tuvo el dueño habitual, el sueco Armand Duplantis, que llegó a los seis metros, cinco centímetros más que el estadounidense Sam Kendricks, que se quedó en 5.95.

En los 200 femeninos no hubo sorpresas y el triunfo fue para la jamaicana Shericka Jackson, que ganó con 21.82 por delante de la británica Daryll Neita.

Una de las grandes carreras de la reunión suiza fueron los 5.000 metros masculinos, que tuvieron dominio etíope con Yomif Kejelcha (12:46.91), ganador, y Selemon Barega, segundo (12:54.17) con marca de la temporada.

En la longitud, el principal favorito, el campeón del mundo griego Miltiadis Tentoglou, esperó al último salto para llegar a los 8.20 metros y dejar a un paso del triunfo al jamaicano Tajay Gaile, que se quedó con 8.07.

En salto de altura, el qatarí Mutaz Essa Barshim, que no pudo lograr en el Mundial de Budapest su cuarto oro consecutivo y se tuvo que conformar un bronce, se resarció en Zúrich ganando con una marca de 2,28 metros, cuatro centímetros más que el campeón mundial, el italiano Gianmarco Tamberi, que quedó sexto.

Los 400 metros vallas masculinos se los adjudicó Kyron McMaster, de las Islas Vírgenes Británicas, que se impuso con 47.27 por delante del vigente campeón del mundo, el noruego Karsten Warlhom.

Fuera del programa de concurso de la Liga de Diamante se celebró la carrera de los 110 metros vallas masculinos que ganó el suizo Jason Joseph, campeón de Europa de pista cubierta, con un tiempo de 13.08, por delante del español Quique Llopis, que fue segundo con 13.31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *