Panamá participó en congreso regional de parques industriales y logísticos

Panamá participó en congreso regional de parques industriales y logísticos
Panamá estuvo representada por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón. Foto/MICI.

El evento celebrado en Costa Rica reunió a más de 40 líderes y 500 personas de distintos países de Latinoamérica del sector industrial, logístico, zonas francas e inversión extranjera

 El rol de las Zonas Francas, su contribución en el proceso de desarrollo de la economía de los países de América Central y Caribe, y los avances de este sector en Panamá, fueron los temas abordados por la directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón, durante su participación en la Expoparks 2023, celebrada en Costa Rica bajo la organización de la marca país Esencial Events y de la Revista Inversión Inmobiliaria.

En este espacio se profundizó en el diseño de las políticas públicas para dar sostenibilidad al modelo de Zonas Francas en América Central y el Caribe, así como a sus esquemas de incentivos. Asimismo, el impacto que este modelo económico ofrece a favor del desarrollo social de las regiones donde se instalan: cantidad y calidad de empleo, encadenamiento productivo, talento especializado y activación económica.

“Las zonas francas llevan las industrias y los servicios a niveles superiores que destacan por el ecosistema que crean al ser clusterizadas, sostenibles, estandarizadas, escalables, seguras y ofrecer servicios remotos. La magia ocurre gracias al conocimiento y la creatividad que caracteriza a los empresarios y gobiernos especializados en estos regímenes, ya que mejor la eficiencia y calidad de los eslabones de la cadena de valor, y por consiguiente generan ventaja competitiva”, acotó Ruiz Chaperón.

Expoparks 2023 congregó a autoridades y representantes del sector privado de toda la región, dedicados al manejo de parques industriales y actividades logísticas, zonas francas e inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *