Sector camaronero en Herrera se capacitó en temas de exportación

Sector camaronero en Herrera se capacitó en temas de exportación
Imagen ilustrativa de camarones. Foto, archivo.

Este año se reportó un aumento de 46.8% en exportación de camarones

La Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), en Herrera, a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), capacitó a un grupo del sector camaronero de la región, informó Milciades Rodriguez, director provincial.

La capacitación se dio con el objetivo principal de promover la incursión de estas empresas en el mercado exportador, de manera más competitiva, a través del desarrollo de un plan de producción para satisfacer las necesidades del mercado internacional, garantizando un amplio surtido de sus productos.

Rodriguez compartió el procedimiento de los diferentes trámites o pasos a seguir para la exportación de crustáceos, que brinda La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), además de los programas puestos en marcha por la institución a través del Viceministerio de Comercio Exterior.

Según el MICI, las estadísticas de exportación de camarones son positivas, pues este año se registró un aumento de 46.8% ($6.2 millones). El camarón de exportación se coloca en 10 países destino. Actualmente se encuentran activas 14 empresas exportadoras en este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *