Expresidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, fue condenado a 144 meses de cárcel

Expresidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, fue condenado a 144 meses de cárcel
Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol. Foto/Archivo.

El Ministerio Público indicó que se comprobó que recibió pagos en concepto de coimas

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal Manuel Barrías, logró la condena de 144 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal por delito financiero, en la modalidad de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales, a Ariel Alvarado Carrasco, en perjuicio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Lo anterior por medio de la Sentencia Mixta N° 5 del 28 de agosto de 2023, del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, a cargo de Agueda Rentería.

“Al señor Ariel Alvarado como presidente de la Fepafut (2000-2010), se le comprobó haber recibido por parte de la comercializadora “Traffic Usa”, tres pagos que totalizan la suma de 230 mil balboas, en concepto de coimas a cambio de otorgarle los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, durante las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, a través de un presunto contrato espurio por el señor Alvarado para ocultar dicho pago”, apuntó el Ministerio Público.

El delito de corrupción en el sector privado es adoptado mediante la Ley 15 del 10 de mayo de 2005 que aprobó la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Esta normativa protege el desarrollo de la economía, para las empresas ejecuten sus actividades de la lealtad del mercado y de manera transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *