Exhortó que la medida que tomó Panamá se desarrolle en conjunto con los diferentes países que están involucrado
La Asociación de Residentes y Naturalizado de Panamá (ARENA) consideró importante algunas de las medidas que tomaron los diferentes cuerpos de seguridad de la República de Panamá, para tratar de frenar la entrada de extranjeros de manera irregular por la frontera de nuestro país.
En un comunicado acotó: “Hay grupos que se dedican a la trata de personas y al crimen organizado y estas medidas podrían mitigar dichas actividades. Exhortamos que la medida que tomó Panamá se desarrolle en conjunto con los diferentes países que están involucrados en la ruta de migrantes que tienen como destino Estados Unidos, para que entre todos los países afectados busquemos una solución a esta crisis migratoria”.
Sin embargo, consideró que “la medida de solicitar $1,000 y poner a los funcionarios a tomar decisiones a la discrecionalidad de permitirle la entrada y estadía a los extranjeros que llegan por aeropuerto, traerá como consecuencia la afectación del sector turismo, hotelero y la economía de nuestro gran país”.
Precisó que hay que tomar en cuenta que Panamá es el Hub-turístico de las Américas y que debido a esta medida de 15 días y la presentación de $1000 muchos turistas podrían elegir otros países que le ofrecen mayor estadía buenas oferta y menor exigencia.
“La presentación de $1000 en la llegada a Panamá no cambiará en nada la idea de muchos extranjeros que vienen con intención de quedarse en este país de manera irregular ya que sabemos que algunos de ellos toman el dinero prestado y llegan a Panamá como un gran turista”, aseveró.
La asociación ARENA dijo que estará atenta en los próximos meses a los efectos de dichas medidas que busca frenar la entrada de manera irregular y garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros que residen en esta Nación.