Directora de la ARAP se reunió con directores regionales para fortalecer gestión institucional

Directora de la ARAP se reunió con directores regionales para fortalecer gestión institucional
En la reunión estuvieron presentes el subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón; el secretario general, Carlos Castro, y demás directores nacionales de la institución. Foto/Cortesía ARAP.

Los directores regionales de ARAP coincidieron en reconocer la importancia del trabajo en equipo para seguir teniendo buenos resultados

Una reunión de trabajo con todos los directores regionales de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), llevó a cabo la administradora general de la institución, Yarelis Martínez, en las instalaciones de la Estación Experimental de Aguadulce Enrique Enseñat, la cual permitió ponerlos al día en cuanto a lo desarrollado hasta ahora, sus proyecciones y tareas pendientes para fortalecer la gestión institucional, además; de escuchar de viva voz de los funcionarios las diversas necesidades existentes.

En la mesa de trabajo, la funcionaria de la ARAP pidió a sus regionales estar pendientes de las plantas procesadoras para mantener una rigurosa inspección, a fin de hacerlas cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea (UE), en la lucha contra la pesca ilegal no Declarada y no Reglamentada (INDNR), donde también enfatizó sobre la importancia de los enlaces directos con los responsables de cada área para llenar estos cometidos.

Durante la jornada, que cubrió aproximadamente 8 horas de trabajo, la administradora Martínez informó que a cada Dirección Regional se les mejorará las condiciones de trabajo con equipamientos e insumos, que les permita cumplir la labor para la cual están llamados y de esa manera llenar funciones básicas de la institución a nivel de todo el país en beneficio del sector pesquero y acuícola panameño.

En la reunión, se pudo conocer que tanto el subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón y la directora de Investigación y Desarrollo, Karla Adames se encargarán de dar seguimiento y atender las necesidades de las estaciones experimentales ubicadas en el país como lo son las de Gualaca, Divisa, Aguadulce, Vacamonte, y Achotines.

Por su parte, los directores regionales de ARAP coincidieron en reconocer la importancia del trabajo en equipo para seguir teniendo buenos resultados, al igual que plantearon la necesidad de capacitar al recurso humano de provincias, la contratación de personal técnico, y en el caso de Colón fue solicitado levantar un proyecto de investigación para conocer la situación actual del pulpo, langosta y centollo que tiene gran demanda en la costa atlántica, y el reemplazo de lanchas y sus respectivos motores fuera de borda que contribuyan en las inspecciones en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

En horas del mediodía, la administradora general de la ARAP atendió la invitación de los directivos de la planta procesadora de camarones Panamá SeaFood de Aguadulce y que tiene una fuerza laboral de 700 empleados aportando en la economía de la región.

En la reunión estuvieron presentes el subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón; el secretario general, Carlos Castro, y demás directores nacionales de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *