PCC puso en marcha programa de capacitación para su equipo de trabajo

PCC puso en marcha programa de capacitación para su equipo de trabajo
Este compromiso con la formación y el desarrollo interno, se alinea con la visión del Panama Convention Center de ser un referente mundial en la organización de eventos y convenciones, proporcionando instalaciones de clase mundial y servicios de alta calidad. Fotos PCC.

El Panama Convention Center brinda formación, a cada uno de sus colaboradores, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y fortalecer la colaboración en equipo.

Un programa de capacitación interna que transforma la manera en que se potencia la experiencia de sus clientes y se fortalece la colaboración en equipo, dio a conocer el Panama Convention Center, que, de esta manera, reafirma su compromiso con la excelencia.

La visión detrás de esta cascada de aprendizaje es asegurar que cada nivel de la organización cuente con las habilidades y conocimientos necesarios para brindar un servicio excepcional y fomentar una cultura de trabajo en equipo efectivo.

Reconociendo la importancia de contar con un equipo altamente capacitado y comprometido, el centro ha dado inicio a la implementación de un ambicioso programa de capacitación diseñado a medida para sus colaboradores, el cual ofrece acceso a más de 1,500 cursos de formación.

PCC compromiso con la excelencia

El programa adapta la formación según el cargo de cada colaborador, asignando una cantidad específica de cursos para completar, asegurando así un crecimiento profesional personalizado y acorde a las necesidades del equipo.

“Creemos que la excelencia se logra a través del compromiso con la mejora continua. Este programa de capacitación refleja nuestra dedicación a perfeccionar nuestra atención al cliente y a optimizar la colaboración interna. Estamos seguros de que esta inversión en nuestro equipo humano se traducirá en experiencias aún más memorables para nuestros clientes y visitantes”, afirmó Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center.

Este mecanismo de capacitación se ha estructurado en un enfoque escalonado, comenzando con los gerentes y directores para luego extenderse a los jefes de departamento, coordinadores y personal operativo, incorporando enfoques hacia el mejoramiento de las habilidades comunicativas.

Esto asegura que cada colaborador tenga acceso a herramientas y dinámicas que optimizan la calidad del servicio y promueven un entorno de trabajo cooperativo donde la eficiencia y la satisfacción del cliente son los pilares fundamentales.

Los cursos impartidos abarcan técnicas de comunicación efectiva, hábitos clave para el éxito y las 5 C del trabajo en equipo: comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso, proporcionando a los colaboradores las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades en áreas cruciales para el éxito operativo y la satisfacción del cliente.

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