Vanessa Possada, de SERTV, ganó premio de prensa televisiva

Vanessa Possada, de SERTV,  ganó premio de prensa televisiva
Toribio Díaz Vásquez, director ejecutivo de APADICOS; Dra. Juana Herrera, titular del Ministerio de la Mujer; la periodista Vanessa Posada; y una invitada. Fotos, SERTV.

El certamen fue organizado por la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS), cuyo director ejecutivo es el periodista Toribio Díaz Vázquez; en colaboración con el Ministerio de la Mujer, dirigido por la Dra. Juana Herrera.

La periodista Vanessa Posada, de la Unidad de Proyectos Especiales de SERTV, Noticias, resultó ganadora en la categoría de prensa televisiva, en la primera versión del Concurso Nacional de Prensa y Género “Clara González 2023”, certamen organizado por la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS), en colaboración con el Ministerio de la Mujer .

El reportaje especial titulado “Quien cuida de las cuidadoras”, visibiliza la inequidad social que en muchas ocasiones sufren las mujeres cuidadoras en Panamá.

Entregan premio a ganadora de concurso

La periodista, especializada en el periodismo de soluciones, destacó que es importante dar a conocer el avance en el país para brindar seguridad social integral para las personas que cuidan de personas enfermas, encamadas, con alguna discapacidad, adultos mayores, niños y demás; como un derecho.

En concreto, Posada, agregó que: “Se pone en evidencia cómo Panamá durante esta administración ha avanzado en ese sentido”.

Panamá inicia sus primeros pasos en busca de una legislación en cuanto a la agenda del cuidado, y este reportaje es una pieza de excelencia periodística, ya que recoge cifras oficiales actualizadas de un tema poco investigado. Al tiempo que cita fuentes especializadas en el tema, a fin de crear conciencia sobre el cuidado en Panamá y así encontrar el camino para que miles de mujeres reciban beneficios económicos y atención necesaria, tras la evaluación que estaría bien definida en un documento que se desarrolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *