Escogen 10 películas panameñas para competir en Festival Ícaro en Guatemala

Escogen 10 películas panameñas para competir en Festival Ícaro en Guatemala
Cineastas y especialistas eligieron las películas que desde su criterio tienen las mejores condiciones para participar en dicho festival. Foto/Cortesía.

Figuran cortos y largometrajes de distintos géneros cinematográficos

El Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, organizadores del 16º Festival de Cine Icaro Panamá 2023,  informaron sobre la escogencia de las películas panameñas para competir en Festival Ícaro en Guatemala,  a realizarse en noviembre próximo.

De acuerdo con un comunicado, cineastas y especialistas eligieron las películas que desde su criterio tienen las mejores condiciones para participar en dicho festival.

El jurado seleccionador estuvo compuesto por la productora Ana Xochitl Alarcón (Costa Rica), el realizador Jeico Castro (Panamá) y el crítico de cine Rainer Tuñón (Panamá), quienes visualizaron las 19 películas inscritas y escogieron de entre estas 10 producciones, entre cortos y largometrajes, de distintos géneros cinematográficos.

Los filmes seleccionados fueron: el corto de animación, Mao Lucky, de Luis Carlos Caballero; el corto documental, 1989, de Massiel Robles; los largos documentales Chuchu y El General, de Joaquín Horna Dolande y Nación de Titanes, de Joaquín Horna Sosa; los cortos de ficción, Recuerda, de Alberto Serra; Eso No Rima, de Roberto Villafañe y En el Aire,  de Roberto Thomas-Díaz y los largos de ficción, Cumpleañero, de Arturo Montenegro; Hermana y Hermana, de Kathia Zúñiga y Me llaman el Panzer, de Rodrigo Quintero.

Algunas de las películas escogidas formarán parte también de la programación del 16º Festival de Cine Icaro Panamá 2023, a desarrollarse del 2 al 7 de octubre en Panamá en el Cine Universitario, y del 9 al 13 del mismo mes en distintos espacios de David, Puerto Armuelles, Changuinola y Almirante, y que además ofrecerá al público local una selección de las mejores producciones centroamericanas e internacionales que fueron premiadas en la anterior versión del Icaro Internacional, junto con actividades formativas para los cineastas del patio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *