Abren nuevo turno en el Hospital Susana Jones para atender pacientes de hemodiálisis del Complejo

Abren nuevo turno en el Hospital Susana Jones para atender pacientes de hemodiálisis del Complejo
Salas de atención hospitalaria en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”. Foto/CSS.

Datos estadísticos de la CSS revelan que se ha incrementado el número de pacientes renales

El Hospital “Dra. Susana Jones Cano” implementó un cuarto turno para brindar tratamiento de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal crónica procedentes del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, con la finalidad de ofrecer respuesta a la creciente demanda de este servicio.

El director médico del Susana Jones, Dr. Arnulfo Rodríguez, explicó que con la apertura de este espacio se prestarán servicios a 40 pacientes, procedentes del Complejo Hospitalario, mediante dos jornadas.

Indicó que el 50% de ellos recibirá tratamiento los días lunes, miércoles y viernes y el grupo restante, los martes, jueves y sábado.

Este proceso iniciará con un protocolo de ingreso a las 9: 00 p.m. para luego acceder a las máquinas de diálisis desde las 10: 00 p.m.

El director médico resaltó que la sinergia entre ambos hospitales de la Caja de Seguro Social permitió la creación de dichos turnos, que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

La diálisis suplanta la acción de los riñones cuando estos no son capaces de eliminar los residuos y desechos de la sangre.

Datos estadísticos de la CSS revelan que se ha incrementado el número de pacientes renales nuevos que ingresan a la Sala de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Destacan que el número usual de pacientes nuevos oscilaba entre 2 y 3 pacientes máximos por semana; no obstante, en meses recientes se observó un aumento de entre 7 a 9 pacientes, lo que redunda en un aproximado de 30 pacientes nuevos por mes.

La mayoría de los nuevos ingresados padecen de hipertensión arterial y/o diabetes, por lo que se promueve entre la población estilos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *