Aduanas explicó acciones para mejorar el sector logístico durante XV foro de competitividad

Aduanas explicó acciones para mejorar el sector logístico durante XV foro de competitividad

Temas del sector logístico fueron abordados en mesa de trabajo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), a través del subdirector general Logístico, Juan Pablo García, explicó las acciones y proyectos que adelanta la entidad en pro de mejoras al sector logístico durante el XV Foro Nacional para la Competitividad 2023.

García explicó que se han ejecutan acciones en cuanto a la habilitación de rutas alternas para la movilización de la carga terrestre a nivel nacional y la digitalización de los trámites aduaneros, como parte del proyecto de Hub Digital.

Además; el desarrollo del Programa de Integración Logística Aduanera en el sector occidental y noroccidental del país, así como también, la definición de estrategias para el control aduanero y la facilitación del comercio en cuanto a los modelos de transporte multimodal.

Durante el XV Foro Nacional para la Competitividad 2023, se instalaron diez meses de trabajo representada en principales actores de cada sector, entre ellos; el logístico.

El objetivo de las mesas es identificar las acciones de impacto dentro del próximo quinquenio y construir colectivamente, entre representantes de los sectores público y privado de gremios, asociaciones, entidades públicas, actores representativos de los diversos sectores identificados y actores clave en cada uno de los temas seleccionados, la Agenda de Acción 2024-2029.

Dicho documento se entregará a los candidatos presidenciales, como una hoja de ruta de iniciativas y recomendaciones ante los temas antes mencionados para su inclusión en el Plan de Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *