Complejo Hospitalario se abasteció de medicamentos e insumos por aumento de pacientes renales

Complejo Hospitalario se abasteció de medicamentos e insumos por aumento de pacientes renales
La diálisis peritoneal es uno de los tratamientos alternos a la hemodiálisis y permite descargar considerablemente a los pacientes que se manejan en las salas. Fotos, CSS.

Un promedio de 500 pacientes recibe diálisis peritoneal a nivel nacional, de los cuales 100 son atendidos en el Complejo, informó el Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico de dicho Complejo Hospitalario.

El Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ha tenido que actuar rápido para que no falten los medicamentos e insumos necesarios para la atención, ante el aumento sostenido de nuevos pacientes de insuficiencia renal crónica.

Por ejemplo, un promedio de 500 pacientes recibe diálisis peritoneal a nivel nacional, de los cuales 100 son atendidos en el Complejo, informó el Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico.

CSS se abasteció de medicamentos

Reconoció que ante la alta demanda de insumos que son utilizados por estos pacientes, se registró un leve desabastecimiento, sin embargo, la rápida acción de las autoridades de la CSS subsanó esta carencia.

Entre los medicamentos recibidos figuran la Eritropoyetina y Lamotrigina.

La diálisis peritoneal es uno de los tratamientos alternos a la hemodiálisis y permite descargar considerablemente a los pacientes que se manejan en las salas.

Los pacientes de diálisis peritoneal reciben su tratamiento en casa y no condicionados al horario de un hospital, con lo cual ahorran tiempo y dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *