Sistema seguridad de empresa de ZLC permitió rápida intervención del BCBRP y extinguió incendio

Sistema seguridad de empresa de ZLC permitió rápida intervención del BCBRP y extinguió incendio
Unos 70 bomberos de las Zonas Regionales de Colón y Panamá acudieron de inmediato, en la madrugada, a extiguir el fuego. Fotos, BCBRP.

La etapa que sigue es la intervención de las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, que permita conocer las causas que originaron el incendio, explicó el Cnel. Ernesto De León Echervers, director general encargado.

El incendio que inició en la madrugada de ayer en la empresa Euromil Internacional S.A., ubicada en la Zona Libre de Colón, requirió la intervención de unos 70 bomberos para extinguirlo, de acuerdo con un comunicado emitido por el Benemérico Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El grupo de bomberos, integrado por personal de Extinción, Búsqueda y Rescate  de las Zonas Regionales de Colón y Panamá, así como también de voluntarios, trabajaron durante tres horas para controlar y extinguir las llamas.

El Tte. Cnel. Carlos Backer, comandante primer jefe de la Zona Regional Colón, informó que la llamada se recibió a 2:10 a.m. de este martes 3 de octubre de 2023, el personal llegó a la escena siete minutos después e inmediatamente inició las labores, primero de confinamiento y luego de extinción.

Barker destacó que la empresa cuenta con el sistema de seguridad que activó las alarmas, lo que permitió controlar rápidamente el fuego.

El Cnel. Ernesto De León Echervers, director general encargado, quien se trasladó al sitio, resaltó el trabajo profesional de las unidades de bomberos, que  lograron confinar y extinguir el incendio.

La etapa que sigue es la intervención de las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), que permita conocer las causas que originaron el incendio, explicó el jefe de los Bomberos.

Asimismo destacó la campaña fuerte de prevención que lleva adelante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en conjunto con la Administración de la Zona Libre de Colón, que está permitiendo que las empresas certifiquen sus sistemas de prevención de incendios, como son los sistemas de alarma, de rociadores y eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *