Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,09 %

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,09 %
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones caía las 33.377 unidades. En la imagen un registro de archivo de un par de corredores de la bolsa de valores neoyorquina, durante una jornada de intercambio bursátil, en Wall Street (NY, EE.UU.). EFE/Justin Lane

El índice Vix, conocido como el indicador del miedo, se disparaba el 6,7 % a primera hora.

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 % con el mercado pendiente de las implicaciones del conflicto en Oriente Medio.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.377 unidades.

El selectivo S&P 500 cedía un 0,35 %, hasta 4.239 puntos, y el índice Nasdaq restaba un 0,90 %, hasta 13.310 enteros.

El parqué neoyorquino comenzaba la semana siguiendo la evolución de la nueva guerra entre Israel y los Territorios Palestinos después de que el sábado milicias palestinas lideradas por el grupo islamista Hamás atacaran por sorpresa desde Gaza a Israel.

El aumento de las tensiones geopolíticas en la región se ha traducido ya en una subida en los precios del petróleo internacionales, que esta mañana se moderaban en torno al 3 % para los barriles de Texas (unos 85 dólares) y de Brent (unos 87 dólares).

El índice Vix, conocido como el indicador del miedo, se disparaba el 6,7 % a primera hora.

Los inversores se mostraron nerviosos la semana pasada ante la fuerte subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, pero este lunes el mercado de deuda está cerrado por el festivo estadounidense del Día de Colón.

Las beneficiadas de esta sesión volátil y vinculada al conflicto en Oriente Medio son las empresas de defensa y energía: Lockheed Martin se disparaba un 8 %, Northrop un 9,5 %, Exxon Mobil subía un 2,8 % y Chevron un 2 %.

Por sectores, destacaba la ganancia de las empresas de energía (2,6 %) frente a las pérdidas generalizadas y encabezadas por las firmas de bienes no esenciales (-1,39 %) y financieras (-0,79 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las más perjudicadas eran Walmart (-1,71 %) y Coca-Cola (-1,24 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *