Entre los aprehendidos hay funcionarios y comerciantes
La Policía Nacional junto a las autoridades judiciales desarrollaron este martes la “Operación Audaz” en los distritos de Panamá, San Miguelito, Chepo y Santiago en la provincia de Veraguas, a fin de aprehender a personas relacionadas al delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa.
De acuerdo a las investigaciones que adelanta la Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, la estafa consiste en la alteración de la base de datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), donde cambiaban las claves de los vales digitales de los beneficiarios de forma ilícita, haciendo efectivo los mismos en diferentes comercios de la localidad.
Ante esto, en la Operación Audaz se aprehendió a ocho personas requeridas por dicho delito, quienes serán trasladadas para los trámites correspondientes.
El fiscal Superior de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico, Nahaniel Murgas, confirmó que se aprehendió a un grupo de comerciantes (asiáticos) que de manera fraudulenta cambiaban los vales digitales, además, de dos funcionarios.