Miviot realizó proceso de mensura en 9 asentamientos informales

Miviot realizó proceso de mensura en 9 asentamientos informales
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, explicó que estas acciones forman parte del proceso para darles legalidad a las familias que ocupan esas tierras por varios años, sin tener los documentos que las acreditan como propietarias. Foto/Miviot.

El Miviot mantiene un registro de 410 asentamientos informales en el país, tanto en terrenos estatales como privados.

Con el objetivo de adelantar gestiones para la legalización, el personal de Agrimensura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realiza la medición de territorios en nueve comunidades informales en tres provincias.

Los asentamientos informales se ubican en las provincias de Panamá (6), Panamá Oeste (2) y Colón (1), algunos con trabajos de agrimensura con más del 50% de avance o ya concluidos.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Asentamientos Informales, de los que ya se ha terminado las acciones durante el último mes están Chichebre Viejo, ubicado en el distrito de Chepo (Panamá), donde se hizo el levantamiento de 180 lotes; y La Gran Bendición (Arraiján, Panamá Oeste), que reportó una inspección en conjunto con el Ministerio de Ambiente de los cauces de agua como parte del requisito de aprobación de plano.

Igualmente, finalizó el levantamiento de 450 lotes del asentamiento El Progreso (La Chorrera, Panamá Oeste) y de otros 45 que corresponden a Los Rosales, en el corregimiento de 24 de Diciembre, en Panamá Este.

Mientras que se inició el levantamiento de terrenos en Colinas del Progreso, en el corregimiento capitalino de Ancón, donde van 10 de 50 lotes, un avance de 20%.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, explicó que estas acciones forman parte del proceso para darles legalidad a las familias que ocupan esas tierras por varios años, sin tener los documentos que las acreditan como propietarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *