Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones bajó un 0,51 %

Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones bajó un 0,51 %
En la imagen un registro de archivo de un grupo de corredores de la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/Justin Lane

El índice tecnológico Nasdaq perdió un 0,63 %, hasta 13.574 unidades.

 Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,51 %, poniendo fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias en la bolsa neoyorquina en un momento en que la inflación estadounidense demuestra ser más persistente de lo esperado.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 33.631 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0,62 % y cerró en 4.350 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq perdió un 0,63 %, hasta 13.574 unidades.

La jornada estuvo marcada por los datos de la inflación, que mostraron la tasa estancada en un 3,7 % interanual en el mes de septiembre, ligeramente por encima de las expectativas.

Con todo, los inversores asignan una probabilidad del 88,2 % a que la Reserva Federal mantenga los tipos en su horquilla actual, entre el 5,25 y el 5,5 %, en su próxima reunión de política monetaria en noviembre, según la herramienta FedWatch del grupo CME.

Esta confianza disminuye hasta el 65,6 % para la reunión de diciembre, mientras que la probabilidad de que el regulador suba los tipos en un cuarto de punto, según los inversores, es del 31,4 %.

Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron el jueves hasta el 4,7 %, muy cerca del pico del 4,8 % alcanzado a principios de este mes e impulsando las ventas en Wall Street.

“Cada vez que se elevan los rendimientos, especialmente en un periodo de tiempo muy corto, como hemos visto en estos últimos dos meses, o incluso hoy, eso tiene una correlación negativa inmediata con los precios de los valores”, explicó Sonu Varghese, vicepresidente de la firma Carson Group, a CNBC.

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas de materiales (-1,52 %) y de servicios públicos (-1,49 %), mientras que solo las tecnológicas y las energéticas subían (un 0,11 y un 0,09 %, respectivamente).

Entre las cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Walgreens (7,04 %), que anunció progresos en su plan para reducir costes, y Nike (0,61 %), frente a las pérdidas de Boeing (-2,43 %) y McDonald’s (-1,89 %).

Las acciones de la aerolínea Delta Airlines, que antes del comienzo de la jornada anunció unos beneficios de más de 2.500 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023 y un récord de beneficios en el tercer trimestre, cayeron un 2,31 % tras comenzar el día con ganancias.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 82,91 dólares el barril, el oro bajaba a 1.882 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0528.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *