No admitieron recurso de casación a favor de Giacomo Tamburelli y Rubén De Ycaza

No admitieron recurso de casación a favor de Giacomo Tamburelli y Rubén De Ycaza
Imagen de la sede del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Foto, archivo En Segundos.

Los señores Giacomo Tamburelli Lettieri, Rubén Antonio De Ycaza Arias y otros, están sindicados por los delitos contra la administración pública y contra la fe pública, cometido en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN-Comida Deshidratada).

Por intermedio del Edicto #276, la secretaria de la Sala Segunda de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Elvia Vergara Atencio, hizo saber que dicha Sala no admitió los recursos de casación formalizados por los señores Giacomo Tamburelli Lettieri, y Rubén Antonio De Ycaza Arias.

Según el edicto #276, “Que en el RECURSO DE CASACIÓN dentro del proceso seguido a los señores GIACOMO TAMBURELLI LETTIERI, RUBÉN ANTONIO DE ICAZA ARIAS Y OTROS, sindicados por los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CONTRA LA FE PÚBLICA, cometido en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN-Comida Deshidratada)”; se dictó una resolución”.

El mismo documento subrayó que, “en consecuencia, LA SALA SEGUNDA DE LO PENAL DE LA CORTE SUPREMA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, dispone, NO ADMITIR los recursos de casación formalizados por el Licenciado Edwin Juárez Duarte, Fiscal Superior Anticorrupción de Descarga; Licenciado Juan Antonio Kuan Guerrero, actuando en representación de RUBÉN ANTONIO DE YCAZA ARIAS; y la firma OROBIO & OROBIO en representación de GIACOMO TAMBURELLI LETTIERI, contra la Sentencia 2da. No. 60 de 27 de junio de 2022, dictada por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial de Panamá”.

El edicto en mención fue firmado por las magistradas Ariadne Maribel García Angulo, María Eugenia López Arias, Maribel Cornejo Batista y Elvia Vergara Atencio.

La información agregó que, “se fija el presente edicto que lleva el número DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS (276) en lugar visible de este Despacho, hoy trece (13) de octubre de dos mil veintitrés (2023), siendo las nueve de la mañana (9:00 a.m.) y por un término de cinco (5) días, a fin de notificar a los interesados de su contenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *