“DAR UN GIRO DE TIMÓN”: Recomendación de Comisión, Nacional Pro Valores Cívicos y Morales

“DAR UN GIRO DE TIMÓN”: Recomendación de Comisión, Nacional Pro Valores Cívicos y Morales
La peligrosa e inestable situación en Panamá, provocada por una cronología de acciones que estamos seguros que bien pudieron ser evitadas al actuar en valores morales, han situado a la Nación en una posición desoladora. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a mantener la cordura y no caer en la trampa de infringir los valores, las leyes y manchar su noble causa, pues transgredir los valores es rebajarse ante el ofensor”.

“Dar un giro de timón” y hacer lo correcto, por el bien de la nación y la paz social, es la recomendación de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales (CNPVCM), presidida por Mariamela de Castillero, contenida en un comunicado emitido en las últimas horas.

A continuación, el texto de la mencionada comunicación de la CNPVCM:

“La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales (CNPVCM), entidad que agrupa a representante de los clubes cívicos, promotores de la práctica y el rescate de los valores cívicos, hacemos un llamado general a la responsabilidad y a la justicia, en solidaridad con las comunidades en las cuales se desempeñan nuestros clubes cívicos. Son estas comunidades las que, en gran parte, hoy lanzan un grito desesperado por hacer respetar y valer sus derechos.

La peligrosa e inestable situación en Panamá, provocada por una cronología de acciones que estamos seguros que bien pudieron ser evitadas al actuar en valores morales, han situado a la Nación en una posición desoladora, pues desde hace meses se percibe una gran arbitrariedad y falta de transparencia en las decisiones nacionales que frecuentemente mancillan y ofenden el espíritu ciudadano, desde leyes estructuradas para esconder expedientes hasta lo que hoy culmina con un contrato que a todas luces es causal de la peligrosa explosión social, que era fácilmente predecible.

La CNPVCM fue pilar nacional durante la cruzada civilista y lo último que esperábamos era volver a ver al pueblo en las calles luchando por sus derechos ante los gobernantes que eligieron. A todos los actores: es difícil enmendar el daño ya hecho, la historia no puede cambiarse, sin embargo, podemos estar de acuerdo que la misma se repite en espiral, porque las decisiones del pasado sirven para mejorar el futuro. El camino corto sería “dar un giro de timón” y hacer lo correcto, por el bien de la nación y la paz social.

A nuestras comunidades, los exhortamos a mantener el respeto que merece la constitución y la legislación panameña y pueden estar seguros de que la CNPVCM es solidaria con sus aspiraciones, pues son las mismas que todos los pueblos nos merecemos, y hacemos un llamado a todos los ciudadanos a mantener la cordura y no caer en la trampa de infringir los valores, las leyes y manchar su noble causa, pues transgredir los valores es rebajarse ante el ofensor.

Demostremos nuestra calidad ciudadana y defendamos la Nación con el ejemplo, sin cruzar la línea que mancille nuestra integridad física y moral”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *