Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones subió un 1,58 %

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones subió un 1,58 %
Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). Foto de archivo. EFE/Justin Lane

El índice Nasdaq en el que cotizan las grandes tecnológicas, progresó un 1,16 %, hasta 12.789 unidades.

Wall Street cerró este lunes con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,58 % en una jornada de rebote tras las pérdidas acumuladas la semana pasada.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 32.929 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,20 %, hasta 4.167 enteros.

El índice Nasdaq en el que cotizan las grandes tecnológicas, progresó un 1,16 %, hasta 12.789 unidades.

Según los analistas, los inversores han empezado con confianza la semana puesto que en la anterior ya descontaron, con sus ventas de acciones, las preocupaciones por el futuro económico.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que la semana pasada superó el 5 %, hoy se situaba en el 4,88 % de cara a la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se celebrará de martes a miércoles.

El movimiento en el mercado de deuda también se debió al anuncio del Departamento del Tesoro de que pedirá prestados, a través de deuda negociable, 776.000 millones de dólares durante el último trimestre del año.

El miércoles se espera la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, que probablemente se mantendrán en el mismo rango; el jueves, los resultados de Apple, y el viernes, el informe mensual del mercado laboral.

Todos los sectores avanzaron hoy, encabezados por el de comunicaciones (2,06 %) y el financiero (1,71 %).

También subieron prácticamente todos los 30 valores del Dow Jones, y destacaron Nike (3,90 %) y Goldman Sachs (3,77 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 82,31 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro subía a 2.005 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio del 1,061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *