Sector logístico pidió al gobierno apertura de vías para el transporte de insumos

Sector logístico pidió al gobierno apertura de vías para el transporte de insumos
Cientos de camiones se mantenían varados a lo largo del país debido a los constantes bloqueos de vías. Foto/Trafico Panamá.

Para el presidente del COEL, esta crisis ha sido mucho peor que la que se vivió en julio del 2022

El presidente del Consejo Logístico Empresarial (COEL) y miembro de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), Hugo Torrijos Dajer, hizo un llamado a las autoridades y al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, para que busquen una solución ante el caos en qué está sumergido el país, se cesen las pérdidas económicas y se preserve la seguridad de todos los ciudadanos.

Torrijos aseguró que esta crisis que enfrenta el país y que ha provocado afectaciones en el sector logístico por los intensos cierres de calles en las principales vías de movilización de carga y que impiden el libre tránsito ha sido mucho peor que la que se vivió en julio del 2022.

“Ahora hay una anarquía vial y un caos total en la cual se han visto muchos videos de los transportistas que están poniendo su vida en peligro”, aseguró.

Indicó que es urgente la intervención de las autoridades, pues ya no solo se está lidiando con el problema de las perdidas en el sector logístico, sino la seguridad de la vida de los conductores y de los ciudadanos. “El mensaje fue claro… el pueblo manda, hubo manifestaciones multitudinarias y ya el gobierno entendió que el pueblo levantó su voz, pero no se puede permitir que algunas minorías estén haciendo vandalismo, esto es inaceptable y hay que poner orden” sentenció.

COEL es una organización que reúne a unos 21 gremios importantes del país, relacionados con el sector de logística de almacenaje de cargas, de carga marítima, aérea y terrestre. De acuerdo con el  Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), las pérdidas por los cierres y protestas podrían alcanzar un aproximado de 80 millones de dólares diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *