En reunión de Benín, reafirmado compromiso de coalición para enfrentar y derrotar a Daesh

En reunión de Benín, reafirmado compromiso de coalición para enfrentar y derrotar a Daesh
Marruecos co-preside junto a Estados Unidos, Italia y Arabia Saudita, el Grupo de Enfoque para África, derivado de la Coalición Global para Derrotar a Daesh. Foto, embajada del Reino de Marruecos.

En la reunión del Grupo de Enfoque para África, se discutió sobre los desafíos de la inseguridad y la inestabilidad que imperan en algunos países de África, consecuencia de los actos y maniobras del grupo terrorista Daesh.

Marruecos, que co-preside junto a Estados Unidos, Italia y Arabia Saudita, el Grupo de Enfoque para África, derivado de la Coalición Global para Derrotar a Daesh, participó a la invitación de Benín en la reunión del precitado órgano, el 15 del corriente mes en la capital Cotonou.

En la reunión se discutió sobre los desafíos de la inseguridad y la inestabilidad que imperan en algunos países de África, consecuencia de los actos y maniobras del grupo terrorista Daesh.

El encuentro contra Daesh fue coronado por la publicación de una Declaración Conjunta elaborada por Marruecos, Estados Unidos, Italia, y Arabia Saudita.

En la precitada declaración se subrayaron aspectos esenciales en la lucha que se libra contra los grupos terroristas, sobre todo la necesidad de fortalecer la seguridad fronteriza de los países africanos, un mayor esfuerzo para contrarrestar la propaganda de Daesh, y la mejora de las capacidades de control financiero de los gobiernos.

De añadidura se reafirmó el compromiso de la coalición para enfrentar y derrotar a Daesh en África occidental y en cualquier lugar donde opere la organización terrorista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *