Defensoría informó que se hará eco ante la CIDH por situación de derechos humanos en Chiriquí

Defensoría informó que se hará eco ante la CIDH por situación de derechos humanos en Chiriquí
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se reunió con la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí (CAMCHI). Foto/Cortesía Defensoría del Pueblo.

Defensor del Pueblo se reunió con empresarios chiricanos

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, ante la presunta vulneración de derechos humanos que atraviesan las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro por los cierres de vías, anunció que compartirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicha situación; al tiempo que reiteró al gobierno tomar cuanto antes las medidas legales, constitucionales y convencionales para la apertura de las vías que restauren los derechos fundamentales.

Leblanc González, destacó durante una reunión entre la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí (CAMCHI) y un representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos (OACNUDH) que urge liberar las vías y exhortó a los manifestantes a empatizar con el pueblo chiricano, el cual está afectado por el desabastecimiento de alimentos, medicinas, gas, combustible, acceso a la salud, a la educación, al trabajo, entre otros.

“Hemos acudido a la Defensoría del Pueblo, a la Comisión Interamericana de Derechos humanos y al Alto Comisionado de Derechos humanos de la ONU, para evidenciar la situación por la que está pasando el ciudadano de esta región”. resaltó Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

El Ombudsman realizó un recorrido por los principales puntos de cierres, supermercados y estaciones de combustible a fin de evidenciar las carencias producto de los bloqueos de calles.

En el encuentro entre CAMCHI y la Defensoría del Pueblo también participó Roberto Desogus por la OACNUDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *