Remiten a la Sala Penal recurso de casación de Martinelli

Remiten a la Sala Penal recurso de casación de Martinelli
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/ENS.

También se envió la casación presentada por otros cuatro condenados por supuesto blanqueo de capitales

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial de Panamá, remitió a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el recurso de casación presentado por cinco de los acusados en el caso New Business, entre ellos el expresidente Ricardo Martinelli.

Mediante auto segundo N°109 con fecha del 11 de diciembre, el tribunal concedió en el efecto suspensivo los recursos de casación anunciados y formalizados por los abogados Luis Eduardo Camacho, Carlos Carrillo, José Martín Rodríguez, Oswaldo Fernández, Rosendo Miranda, Arturo Sauri y Adriano Correa, defensores particulares de cinco acusados dentro de esa causa penal.

Los juristas actúan como defensores legales de Daniel Ochy, Valentín Martínez Vásquez, Iván Arturo Arrocha y Janeth Vásquez, condenados por los delitos de blanqueo de capitales.

Según el tribunal colegiado, conformado por los magistrados Manuel Mata Avendaño, José Hoo Justiniani y Eyda Amarilis Juárez, la formalización de los recursos de casación presentados reúnen los requisitos exigidos por la ley, de conformidad con los artículos 1001, 2430 y 2436 del Código Judicial.

Esta investigación comenzó en 2017, cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, relacionado con la compra de un medio de comunicación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *