Putin se quedó sin regalo de Navidad 

Putin se quedó sin regalo de Navidad 
Presidente de Estados Unidos se reunió con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski. Fotografía EFE.

El presidente Biden aseguró a su homólogo de Ucrania que mantendrá la ayuda militar porque no quiere darle un regalo de Navidad al dictador ruso

Frenar el envío de ayuda militar a Ucrania significaría “un regalo de Navidad” para el autócrata ruso Vladimir Putin, dijo el presidente Joe Biden, durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

El mandatario ucraniano se reunió con el estadounidense en Washington por tercera vez desde el comienzo de la guerra y en un momento muy delicado porque la oposición republicana mantiene bloqueada la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de nuevos fondos para Ucrania.

Biden aseguró a Zelenski la aprobación de $200 millones de ayuda militar a Ucrania porque no quiere que los ucranianos se rindan.

Los $200 millones anunciados forman parte de un presupuesto que está a punto de agotarse y Biden ha pedido de momento sin éxito al Congreso que apruebe un nuevo paquete de $106,000 millones, que incluye una partida de $61,000 millones  para Ucrania y otra de $15,000 millones para Israel.

Zelenski llegó a la Casa Blanca tras haber estado antes en el Congreso, donde se reunió con legisladores de ambas bancadas. El gobernante ucraniano llegó a Washington desde Argentina, donde participó en os actos de toma de posesión del ultraderechista Javier Milei.

Según se filtró, tras la cita a puerta cerrada en el Congreso, Zelenski dijo a los senadores que no concibe que el Congreso no apruebe el dinero para Ucrania y respondió a preguntas de los legisladores sobre cómo está siendo usada la ayuda estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *