Tribunal tico resolvió que el empresario panameño no cometió delito en su país
El Ministerio Público de Costa Rica no pudo acreditar que el empresario panameño David Ochy tenga actividades de lavado de dinero en su país.
Su abogada, Paola Mora, dijo a Noticias Columbia que su cliente fue sometido a un “show mediático”, por la justicia costarricense.
La jurista aclaró que su defendido se mantiene en prisión preventiva porque enfrenta un proceso de extradición a solicitud de las autoridades de Panamá.
Explicó que en una audiencia de apelación, celebrada el pasado 12 de diciembre, la fiscalía no consiguió que se le dictaran medidas cautelares por la investigación que se le abrió por presunta legitimación de capitales.
“Se procede con el allanamiento, pero resulta que no había tales vehículos de alta gama, no había tales fincas…porque al final, cada uno de los bienes, tienen un historial y pertenecen a personas que nada tienen ver ni con legitimación de capitales, ni mucho menos con ningún proceso ni ningún patrimonio del señor Ochy”, expresó Mora.
Ochy, fue detenido por el Órgano de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, en Pococí de Limón, el pasado 5 de diciembre.
Tras su detención, el 7 de diciembre, el Juzgado Penal de esta localidad ordenó su libertad, sin medidas cautelares, “por carecer de probabilidad delictiva”.