Arrestan 55 empresarios chilenos en acciones anticorrupción

Arrestan 55 empresarios chilenos en acciones anticorrupción
Imagen ilustrativa del Ministerio Público de Chile. Imagen tomada del sitio web CIPER Chile.

La organización defraudó al Estado en los últimos años a través de la emisión de facturas falsas

Al menos 55 empresarios chilenos fueron arrestados por participar en lo que han denominado las autoridades el mayor fraude fiscal de la historia del país, que equivaldría a unos 275 millones de dólares.

Según publicó el medio Listín Diario, la fiscalía chilena señaló que los detenidos deberán responder por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos, como supuestos cabecillas de este esquema de producción de facturas falsas.

Las autoridades señalaron que los acusados fueron detenidos en 10 de las 16 regiones de Chile en un operativo en el que se allanaron simultáneamente más de 80 domicilios por parte de la policía de investigaciones.

No se ha entregado detalles sobre las identidades de los acusados ni las compañías involucradas, pero autoridades indicaron que se trata de “medianas empresas”.

Entre ellas figura una que exportaba celulares usados que no estaban en buen estado para obtener devolución del IVA”, aseguró Marcelo Freyhoffer, subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos de Chile.

De ser encontrados culpables, los empresarios se enfrentan a penas de prisión de hasta 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *