Juzgado formaliza solicitudes de extradiciones de David Ochy y Dangelo Ramírez

Juzgado formaliza solicitudes de extradiciones de David Ochy y Dangelo Ramírez
Empresario panameño, David Ochy, fue aprehendido en costa Rica el 5 de diciembre de 2023. Foto/Archivo.

Ochy se encuentra detenido en Costa Rica por blanqueo de capitales, mientras que Ramírez está en Colombia y es requerido por pandillerismo

El Órgano Judicial, a través de los Juzgados Primero y Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, formalizó las solicitudes de extradición de Colombia y Costa Rica de los panameños David Ochy y Dangelo Ramírez.

Ambas personas son requeridas por la justicia por procesos pendientes en Panamá.

En el caso del político y empresario David Ochy, el Juzgado Segundo Liquidador peticionó su extradición el pasado 6 de octubre. Posteriormente la formalizó el 13 de diciembre ante las autoridades competentes en el término que establece el tratado pactado entre los gobiernos de Panamá y Costa Rica sobre extradición, aprobado mediante la Ley n.° 37 de 26 de marzo de 2003, dentro del proceso que se le sigue por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

Ochy, fue aprehendido en Costa Rica junto a otras dos mujeres, por supuesto blanqueo de capitales y en Panamá está vinculado en el caso New Business.

Mientras que, Dangelo Ramírez, detenido en Colombia, el Juzgado Primero Liquidador solicitó su detención con fines de extradición el pasado 22 de noviembre, mediante el auto n.° 433, y formalizó dicha solicitud el 1 de diciembre, el cual es requerido para que se notifique de la sentencia n.° 43 de 31 de marzo de 2022, emitida por el Juzgado Segundo Liquidador, que lo condenó a 125 meses de prisión como autor de delitos de asociación ilícita en la modalidad de pandillerismo agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *