Rusia atacó en nochevieja a Ucrania

Rusia atacó en nochevieja a Ucrania
EFE/EPA/MYKOLA TYS

Al menos, 87 aviones no tripulados derribó el ejército ucraniano

Durante 11 horas, Rusia atacó en nochevieja a Ucrania  con un número récord de drones en varias localidades en Ucrania.

Según publicó EFE, entre las regiones figura Odesa (sur) y Leópolis (oeste), donde falleció al menos una persona y quedaron dañadas una terminal portuaria y una universidad donde estudió el nacionalista y colaboracionista nazi Stepán Bandera.

“El enemigo utilizó un número récord de vehículos aéreos no tripulados de ataque del tipo Shahed”, puntualizó la Fuerza Aérea de Ucrania.

En total Rusia lanzó 90 drones y cuatro misiles guiados antiaéreos S-300 sobre Ucrania, así como tres misiles antirradar Kh-31P y un Kh-59, indicó.

Los misiles atacaron Járkiv (este), Jersón y Zaporiyia (sur), en tanto que los drones tuvieron como objetivo Mikoláyiv (sur), Vínitsia (centro-oeste), Dnipropetrovsk (centro), Jersón y la región de Kirovogrado (centro), además de Leópolis (oeste).

Según Ucrania, lograron derribar 87 de los 90 drones y explicaron que la prioridad de Rusia en el sur fue la infraestructura portuaria de Odesa, donde se produjo un incendio en una de las terminales portuarias, que fue rápidamente extinguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *