Investigan falsedad de documentos en caso de bebé suplantada por muñeca

Investigan falsedad de documentos en caso de bebé suplantada por muñeca
Javier Caraballo, procurador General de la Nación confirma que certificado de defunción de niña es falso. EFE/Bienvenido Velasco

El procurador confirmó que no hay registros de nacimiento ni defunción de la supuesta bebé

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo adelantó que en el caso de la supuesta bebé que fue reemplazada por una muñeca en el día de su sepelio, se investiga el delito de falsedad de documentos.

De acuerdo con Caraballo, hasta el momento no hay registro del nacimiento ni muerte de la menor en el hospital donde la madre dice que supuestamente nació la niña, no obstante, la Fiscalía que lleva adelante el caso “continúan tratando de establecer otros extremos de esta investigación ante de proceder con los cargos correspondientes”.

“En el centro hospitalario donde dice la madre que nació la menor no hay registro de nacimiento y tampoco de una defunción de una menor de edad en este nosocomio, lo cual básicamente nos está dejando con delito de falsedad documental, es decir hay una serie de documentos que se falsificaron para disimular el nacimiento de una menor y su defunción”, reveló el procurador.

“Hasta el momento no se ha podido registrar un documento que certifique el nacimiento de la supuesta menor”, reiteró.

Ante los cuestionamientos de que, si ya se ha presentado una denuncia y se ha señalado la persona, por qué no se ha procedido la aprensión, Caraballo explicó que primero se debe de acreditar una serie de teorías y hasta que no se descarten no se puede aprehender a la persona.

En este caso, también hay una segunda denuncia presentada por la directora nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral, Sharon Sinclaire de Dumanoir. Se trata de una denuncia penal por falsificación de documentos que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción.

Y es que los documentos de nacimiento y defunción que presentó la madre de la supuesta niña eran de esa entidad.

Además, de los documentos falsos, se pudo corroborar que las fotos del embarazo que compartió la supuesta madre se tratan de foto montaje.

De acuerdo con declaraciones de la madre de la supuesta bebé, ella dio a luz en el hospital Santo Tomás, donde días después falleció la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *