Bosco Bernal se niega a entregar la rectoría de Udelas

Bosco Bernal se niega a entregar la rectoría de Udelas
Universidad Especializadas de las Américas. Foto/UDELAS.

La Procuraduría de la Administración, considera legal elección de Giana Rueda como nueva rectora

La polémica por la rectoría en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) continúa. Para la rectora electa de esa casa de estudios superiores, Giana Rueda “la democracia no se ha permitido en Udelas”, ya que el rector saliente Juan Bosco Bernal – quien terminó su periodo el 31 de diciembre pasado– se niega a aceptar la elección atrincherándose en la rectoría.

Rueda, quien salió ganadora en la elección del pasado 27 de noviembre como la nueva rectora, fue proclamada por el Consejo Electoral Universitario y debía asumir el cargo el 2 de enero, pero en los dos intentos que ha hecho, la seguridad le ha negado la entrada al edificio donde se encuentra la rectoría.

Gianna Ruedas, rectora electa de Udelas. Foto/Redes Sociales

La rectora electa denunció que a la fecha existen más de 70 remociones de cargos en personal docente y administrativos que la apoyaron en su campaña.

La rectora electa reiteró que estas acciones, ponen en peligro la estabilidad educativa universitaria, tomando en cuenta que muchas cátedras han quedado sin titular.

El Consejo Superior Universitario de la Udelas, controlado por Bernal, lo respalda para que continue en el cargo de rector, bajo el argumento de presuntas anomalías en las elecciones internas y ha convocado nuevas elecciones para abril.

Respecto a las elecciones en Udelas, el procurador general de la Administración, Rigoberto González, respondió mediante una carta, que la elección en esta universidad “están revestidas de presunción de legalidad”, razón por la cual, “es competencia privativa de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia decidir sobre cualquier vicio de nulidad que, según la apreciación de la administración de Udelas pudiese afectar su validez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *