Decretan ley seca en Día de los Mártires

Decretan ley seca en Día de los Mártires
La medida advierte que quienes  incumplan con lo establecido en este decreto serán sancionados con multas que van desde los $100 hasta $1,000. Foto/Redes Sociales

Quienes infrinjan el decreto serán sancionados hasta con $1,000

Con motivo de 60 años de la gesta heroica del 9 de enero de 1964, conmemorada en el Día de los Mártires, la Alcaldía de Panamá decretó ley seca en todo el distrito capital.

También incluye el cierre de bares, bodegas, cantinas, discotecas, parrilladas y similares sitios de diversión, así como la venta de licor en supermercados y tiendas.

El decreto prohíbe la venta, consumo de licor y establece las celebraciones del 9 de enero a partir de las 12:01 am hasta las 11:59 pm.
También suspende por 24 horas los permisos para realizar fiestas, espectáculos públicos, el uso de equipos de sonido, toques de conjuntos, orquestas, instrumentos y sinfonías.

La Policía Nacional, miembros de Seguridad Municipal, Inspectores Municipales y Jueces de Paz quedan habilitados para hacer cumplir la presente disposición legal.

El incumplimiento del decreto contempla sanciones que oscilan de entre $100 y $1,000 a los infractores, dependiendo de la gravedad de la violación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *