Unos 200 jóvenes de 12 países conocen en Panamá trabajo de la ONU

Unos 200 jóvenes de 12 países conocen en Panamá trabajo de la ONU
Jóvenes de más de 12 países debaten problemáticas globales. Foto / PARLATINO

Los estudiantes reciben información sobre negociación y diplomacia internacional

Panamá se convirtió en escenario de la decimotercera sesión de conferencia del el Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard para América Latina (Harvard National Model United NAtions Latin America), que reunió a más de 200 jóvenes líderes de más de 12 países en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).

El evento, que se desarrolla entre el 9 y el 13 de este mes, ofrece una oportunidad única de experimentar los desafíos de la negociación y la diplomacia internacional. Los jóvenes obtendrán información sobre el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al participar activamente en la resolución de temas globales.

 

En el evento participan estudiantes y universitarios entre 15 a 24 años, provenientes de Brasil, Bolivia, Camerún, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, Mauritana, Panamá, Perú y Venezuela.

En la apertura del encuentro, el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, destacó el rol de la juventud en las transformaciones sociales más significativas de la historia. “Fueron jóvenes como ustedes, interesados, participativos, conscientes y empoderados”, los que cambiaron la historia, resaltó.

Fundada en 1955, una década después de la creación de las Naciones Unidas, el Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard, es la conferencia más grande, antigua y prestigiosa de su tipo. Está integrado por estudiantes universitarios de Harvard y reúne a más de 3,000 estudiantes y profesores de colegios y universidades de todo el mundo para simular las actividades de la ONU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *