Taiwán pide a China que respete resultados electorales

Taiwán pide a China que respete resultados electorales
William Lai y su compañero de fúrmula Hsiao Bi-khim, celebran su victoria tras ganar las elecciones. EFE/ Daniel Ceng

William Lai ganó las elecciones con el 40% de los votos

El candidato del Partido Demócrata Progresista, William Lai, se impuso con el 40% de los votos ante sus contrincates nacionalista Kuomintang, Hou Yu-yi (33.5%) y del Partido Popular Taiwanés, Ko Wen-je (26.5%)

“Taiwán está diciéndole al mundo que, entre la democracia y el autoritarismo, nosotros respetamos la democracia”, fue el mensaje que envió Lai.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores pide a las autoridades de China que respeten los resultados, afronten la realidad y abandonen la opresión contra Taiwán”, señaló la Cancillería taiwanesa en un comunicado y divulgado por la agencia EFE.

El oficialista William Lai. Foto/EFE/Daniel Ceng.

“Sólo así podrán las interacciones positivas a través del estrecho volver al camino correcto lo antes posible y responder positivamente a los repetidos llamados de la comunidad internacional para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad a través del estrecho de Taiwán”, añade del comunicado.

La respuesta de Pekín no se hizo esperar. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, respondió que Taiwán es un asunto interno de China” y a pesar de los cambios que se produzcan, “solo hay una China y Taiwán es parte de China”, publicó el portal La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *