Una mayoría de países ha pedido un alto el fuego en Gaza ante las abrumadoras cifras de víctimas civiles causadas por Israel
El secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a reclamar este lunes un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza y pidió a Israel y a Líbano, ante la tensión que se vive estos días en la frontera, que dejen de “jugar con fuego”, de acuerdo a la agencia EFE.
En su mensaje, Guterres dejó claro que “no puede suceder en Líbano lo que estamos viendo en Gaza. Y no podemos permitir que lo que está ocurriendo en Gaza continúe”.
En 100 días de guerra de Israel contra Hamas han muerto 24,000 palestinos, incluyendo más de 12,000 mujeres y niños.
Numerosos organismos de la ONU, así como una mayoría de países, han pedido un alto el fuego en la Franja de Gaza ante las abrumadoras cifras de víctimas civiles, “sin precedentes” en los años en que Guterres lleva siendo secretario general de Naciones Unidas.
Israel ha desplegado más de 200,000 soldados en su frontera con el Líbano, donde unas 80,000 personas han sido evacuadas, mientras que más de 70,000 han huido del sur del Líbano ante las constantes hostilidades entre el grupo libanés Hezbulá, aliado de Irán, y el ejército israelí.
Más de 150 trabajadores de la ONU han muerto en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí, la mayor pérdida de vidas en un solo conflicto en la historia de la organización.