Panamá bajo vigilancia por fuertes vientos e incremento de olas

Panamá bajo vigilancia por fuertes vientos e incremento de olas
Vista de la ciudad de Panamá. Foto/ Redes Sociales.

Se pronostica un clima inestable con posibles lluvias y chaparrones

En Panamá se pronostican fuertes vientos sobre gran parte del país, incluyendo los sectores marítimos e incremento de olas en el Caribe panameño, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Por condiciones ventosas, la entidad emitió un aviso de prevención hasta el 21 de enero y por el aumento en los oleajes hasta el 18 de enero próximo. Durante este tiempo, podrían darse lluvias y chaparrones.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) explicó sobre la intensificación y desplazamiento de sistemas de altas presiones sobre el Atlántico y Mar Caribe, generando la presencia de condiciones ventosas de manera significativa (Jets de niveles bajos) sobre la cuenca del mar Caribe, Las Antillas y Centroamérica.

Se prevé vientos con velocidades sostenidas de 15 a 40 km/h y periodos con ráfagas entre 35 a 65 km/h. Los sectores montañosos estarán con vientos sostenidos de 25 a 55 km/h y con ráfagas de 50 a 80 km/h.

Respecto a los oleajes, el IMHPA acota que es preferible suspender las actividades deportivas, recreativas y de pesca artesanal en el área del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *