La semana pasada fue asesinado a tiros al fiscal ecuatoriano que informó a Bullrrich sobre la presencia en Argentina de la familia de Fito, el capo más buscado en Ecuador
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich vive una de sus peores semanas. Primero, recibió la dura noticia del asesinato del fiscal de Guayaquil, César Suárez, y este lunes en un episodio más cercano, la hija de uno de sus guardaespaldas fue asesinada a tiros.
La menor Umma Aguilera recibió un impacto de bala en la mano y uno mortal en la nuca, en una hipótesis preliminar que se maneja como un presunto robo, según informan medios argentinos.
Así asesinaron a Umma, hija de un custodio de Patricia Bullrich.
El conurbano está invivible. Los únicos que tienen gatillo fácil son los delincuentes. NO TIENEN PERDÓN.Umma, Q.E.P.D. pic.twitter.com/sYpnJZ4eDv
— Valentín San Román (@ValenSanRo) January 22, 2024
El hecho ocurrió en un barrio de la periferia de Buenos Aires en momentos en que la niña salía de su residencia en un auto junto a sus padres. Ambos policías. Al paso de unas horas, las autoridades confirmaron la detención de uno de los presuntos implicados.
⭕ Estos son los sospechosos del asesinato de Uma, la hija de nueve años de un custodio de Patricia Bullrich. https://t.co/9HymSSe6H9 pic.twitter.com/sBwW9FDwSl
— Clarín (@clarincom) January 22, 2024
Todo ocurre en momentos en que el gobierno argentino deportó en forma expedita a la esposa y tres hijos del narco ecuatoriano José “Fito” Macías, en paradero desconocido, tras fugarse de una cárcel ecuatoriana.
El fiscal de Guayaquil fue acribillado a tiros horas después de que le informó a la ministra Bullrich que la familia de “Fito” se escondía en Argentina.
Tras el hecho de violencia que cobró la vida de la pequeña Umma, la ministra Bullrich mandó un fuerte mensaje hacia los delincuentes: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.
En sintonía con esto, rápidamente el presidente ultraderechista Javier Milei se sumó al repudio en sus redes sociales: “Umma tenía nueve años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el gobierno nacional”.
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Cámaras de vigilancia en el sector grabaron el momento en que la pequeña fue baleada frente a sus padres. Su papá es parte de la custodia de Bullrich y la madre integra la Policía Científica.